Concierto en el Teatro Romea “Parrandboleros y Amigos”

Seleccionar álbum para escuchar

previous next
Olas-sin-nombre
 

AYER ESCUCHE A LOS PARRANBOLEROS

Sin darnos cuenta  y a medida que pasan los años solemos olvidarnos de nuestro pasado,  de nuestras aventuras, de nuestros amigos, me refiero a esos “amigos” de la adolescencia, de las locuras que hacíamos o mejor dicho de las barbaridades que hacíamos y  dejamos de tener, de sentir a flor de piel esos sentimientos que nos despertaba una buena melodía.  Pero solo basta un momento, una canción, una palabra para que en nuestro interior, en nuestro corazón, afloren, casi sin querer esos momentos, esos sentimientos, esos recuerdos de nuestra adolescencia que tan felices nos hizo en algún momento, aunque a veces aparezcan también los malos ratos.

Pues eso fue lo que me paso anoche, fui al teatro Romea, invitado por mi gran amigo Vicente a escuchar  a los Parramboleros, confieso que en ningún momento me puse a pensar que tipo de música tocaban, “claro, boleros significa algo”, estuve un poco lento, pero bueno yo soy así,  pero creo que solo fui, primero porque me gusta muchísimo la música y por otro lado porque mi amigo, un entusiasta de la buena música, formaba parte del grupo.

Pero mi sorpresa fue cuando entraron al escenario unas 35 hombres, algunos cantantes otros músicos, vestidos con un impecable traje blanco a rayas, con una hermosa camisa negra y una vez hecha la presentación, por cierto muy acertada, comenzaron a tocar, Uaaaaaauuuuuu que barbaridad, que arte, que clase, que ritmo, que voces, solo unos compases y mi corazón y mi cuerpo se pusieron a 100 y así durante las casi dos horas que duro el concierto. Un momento mágico

Creo que a casi todos  los espectadores de mi edad, y  a mi en particular, nos ha recordado un pasado, un pasado tan distinto a nuestros tiempos, donde la gente sentía y vivía de forma diferente la música, los momentos, los romances.

Particularmente cuando comenzaron a tocar boleros, mi mente retrocedió a mi adolescencia,  me transportó cuarenta años atrás,  los recuerdos de mi adolescencia,  lugares,  gente,  bailes, todo afloró de golpe y me alegró recordar esos buenos y apasionantes tiempos, esos sentimientos, esos recuerdos, Uff aun sigo temblando.

Por supuesto que también hubo música de mi país, “El día que me quieras”. No puedo describir mi estado emocional, creo que estuve a punto de llorar, pero de felicidad no de pena, estaba tan emocionado que no podía hablar, que buenos son y que buena interpretación, me encantó, un poco diferente a la versión original, pero ese toque flamenco…., una maravilla

Y por último quiero decirles que el grupo es maravilloso,  sus voces son armonía, sus músicos tocan de película,  pero hubo un solista que me llamó mucho la atención, imagino que a todos los presentes les habrá pasado lo mismo , de pronto aparece una voz con una dulzura, un sentimiento, una pasión que me puso la carne de gallina, un ángel interpretando en el paraíso, una voz muy especial. Sus gestos, su voz, su pasión en la interpretación hizo que mi cuerpo y mi mente flotasen por todo el teatro, me dejó con la boca abierta, ¡que pasada!, ¡tío, eres genial!. La gente que estaba a mi alrededor estaba anonadada, solo me giré un poco para observarlos y era de película, todos en éxtasis, muy sorprendidos.

Hoy, después de una noche inolvidable, llamé a mi amigo Vicente para agradecerle su invitación y para expresarle todo lo que sentí anoche, le pregunte por el solista y lo maravillado que me quedé al escucharlo y me dijo que me lo iba a presentar y que es argentino, no sabia que en mi tierra había voces tan buenas, me alegro y me encantará estrechar la mano a una persona tan especial.

Si tenéis oportunidad de ver a los Parranboleros no dejéis de hacerlo, son  un grupo espectacular, tienen unas voces únicas y pasaréis dos horas estupendas.

Gracias por el momento que me han hecho pasar y que tan feliz me ha hecho, mis recuerdos han salido nuevamente a flor de piel y he podido revivir cada uno de los buenos tiempos de mi adolescencia y todo gracias a la interpretación de esos colosos de la música.

Gracias de verdad y seguir en esa senda, sois estupendos.

 

 
 
previous next
X