El regalo póstumo de Fernández Caballero

Seleccionar álbum para escuchar

previous next
Olas-sin-nombre
 

Desde hace tiempo los Parrandboleros sentimos la necesidad de estar presentes en la vida cultural de nuestra ciudad. Somos conscientes que nuestra música no pasa inadvertida y que contamos con el reconocimiento y afecto de muchos ciudadanos, pero, aparte de nuestro trabajo musical, deseamos participar de una manera activa en otros aspectos culturales que no tienen que ser estrictamente musicales o, si lo fueren, no tenemos por que ser nosotros los protagonistas de los mismos. Nos gustaría propiciar conferencias, exposiciones o conciertos de diferente temática y género, como esta audición que hoy anunciamos y que esperemos que sea la primera de otras muchas actividades que, de manera puntual, intentaremos desarrollar.
Un día que Don Antonio Martínez Cerezo se encontraba investigando en la Biblioteca Nacional, revolviendo temas murcianos, tuvo la suerte (o tuvimos la suerte) de encontrar una canción inédita compuesta por Don Manuel Fernández Caballero, en la parte musical, y la letra por Don Miguel Rubio Arróniz., poeta murciano en cuya farmacia algunos sostienen que nació el Entierro de la Sardina.

Hace ya un par de años que Don Antonio dio a conocer tan importante hallazgo y ofreció a diferentes entidades y agrupaciones musicales la posibilidad de su interpretación para que fuese conocida por todos los murcianos. Enterados los Parrandboleros de su existencia, hemos dado los pasos necesarios para que todos los murcianos puedan conocer y escuchar lo que Fernández Caballero y Rubio Arróniz compusieron. Por este motivo, el Real Casino de Murcia abrirá sus puertas el próximo jueves día 11 a las 8,30 de la tarde y en la Sala Alta
se ofrecerá la audición de “Camino del cielo”. Muchos años después de su muerte, volveremos a recuperar a dos artistas murcianos que amaron de manera especial su tierra y su ciudad.

Para los Parrandboleros será un placer contar con tu presencia en la audición que patrocinamos.

Intervendrán en el acto:
Manuel Manjón Gejo, presidente de la Asociación Cultural “Parrandboleros”.
Antonio Martínez Cerezo, escritor, historiador y académico de Alfonso X “El Sabio”
Francisco Rico Becerra, profesor de Armonía y Análisis Musical en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Miembro de los Parrandboleros.
Gloria Sánchez, Soprano.
Balbina Serna, Pianista.

 

 

 
 
previous next
X